21 de septiembre de 2010

AeriSeal® Emphysematous Lung Sealant System, nuevo tratamiento para pacientes con enfisema pulmonar avanzado

Un tratamiento innovador menos invasivo que consigue reducir el volumen pulmonar ha completado recientemente un estudio clínico y ha mostrado resultados prometedores. El Sistema AeriSeal está diseñado para reducir el volumen pulmonar con el fin de mejorar la función y la calidad de vida en pacientes con enfisema avanzado. En los últimos años, la cirugía de reducción de volumen pulmonar se ha convertido en una terapia aceptada para el enfisema avanzado. La cirugía de reducción de volumen pulmonar (CRVP) consiste en la eliminación de partes enfermas del pulmón a fin de que las partes restantes más sanas de los pulmones funcionen mejor. Este procedimiento quirúrgico invasivo, aunque es eficaz para muchos pacientes, es complicado y se acompaña de morbilidad y riesgo de mortalidad.

Aeris Therapeutics ha desarrollado el Sistema de AeriSeal para lograr la reducción del volumen pulmonar mediante un abordaje mínimamente invasivo y sin los riesgos concomitantes de la CRVP. Con la terapia AeriSeal System, un médico utiliza un broncoscopio para el tratamiento directo en las zonas más dañadas de los pulmones del paciente. El tratamiento ofrece una propiedad de sellador de espuma que sella y colapsa el área de tratamiento, reduciendo así el volumen pulmonar. Esta reducción del volumen pulmonar crea más espacio para las partes adyacentes más sanas de los plmones para permitirles de esta manera funcionar más eficazmente.



Woburn, MA - 20 de septiembre de 2010 - Aeris Therapeutics (www.aerist.com),
una empresa especializada en el desarrollo y comercialización de nuevos tratamientos para los pacientes con enfisema y otras enfermedades pulmonares avanzadas, anunció hoy que ha recibido la Marca CE para su Sistema de AeriSeal. El Sistema AeriSeal está diseñado para proporcionar una alternativa más segura no quirúrgica que representa uno de los pocos tratamientos disponibles para los pacientes con enfisema avanzado. La Marca CE permite a la compañía seguir adelante con la comercialización en Europa y otros mercados seleccionados.


Esta autorización coincide con la presentación por los investigadores de los resultados clínicos positivos de la UE en el Congreso Anual de 2010 de la Sociedad Respiratoria Europea en Barcelona esta semana. Esto permite abordar con prontitud la demanda inmediata de nuevas terapias para el enfisema en la UE, con un potencial de 7 mil millones de dólares en oportunidades de mercado.

Referencias.-
- Aeris Therapeutics



Acerca del Autor

Dr. Jimmy Christian Venegas Revollo | Médico Cirujano, Boliviano, editor de Edición Salud, Geek tecnófilo devorador de tecnología. Visita mi Perfil en Facebook. En Twitter soy : @drjimmyvenegas

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More