20 de septiembre de 2010

Dell Streak, dispositivo Android diseñado para el entorno médico

Dell Streak es una mezcla de teléfono móvil y Tablet. Su pantalla táctil LCD-TFT en color tiene una diagonal de 5 pulgadas (13 centímetros), y es más pequeña que la de un iPad. El Dell Streak, antes conocido como Dell Mini 5, es un completo smartphone de tercera generación con todas las mejoras posibles en los canales de subida y de bajada de datos (HSUPA y HSDPA). Además incluye Wi-Fi 802.11b/g, Bluetooth 2.0 y un GPS. Acaba de salir a la venta en Estados Unidos, y el operador AT&T es el encargado de comercializarlo. El precio fijado es de 550 dólares y de 300 dólares con un contrato de permanencia de dos años. Viene con el sistema operativo Android 1.6, pero el fabricante va a ofrecer una actualización a Android 2.2 a finales de este año.

Sanidad y educación son grandes ejemplos donde los smartphones y tables podrían integrarse. Las capacidades de movilidad y gestión de contenidos ofrecidas por dispositivos como Streak les hacen más sencillos de encajar en la amplia oferta de hardware, software y servicios que ofrecen a hospitales. De hecho, la compañía ha empezado a integrar software sanitario  en el Streak. La aplicación proporciona a los médicos acceso a registros médicos electrónicos e información de pacientes, que se puede actualizar de forma remota.

DELL Healthcare Solutions: "Dell cree que una mejor salud comienza con una mejor información, y el enfoque de Dell Salud conecta a la gente a la tecnología y los procesos correctos para crear la asistencia sanitaria basada en la información y acelerar la innovación".
 

Jamie Coffin, vicepresidente de Dell Salud y ciencias biológicas, dice: Dell pensó en el factor importante de la forma del dispositivo en relación con una bata de laboratorio - junto con otros tipos de la funcionalidades del dispositivo como cámaras en el reverso y frente para permitir videoconferencias. La clave esta basada en la integración planificada de Dell con su software creado pra atención de salud. Quieren que el Streak sea utilizado para acceder a registros médicos electrónicos y otros datos del paciente a través de redes seguras.



Dell Streak se ejecuta en la plataforma Android y podrá enlazar la información del paciente almacenada en bases de datos mediante una aplicación en el teléfono. Dell espera empezar a probar esta Tablet con los médicos a finales de este año.

Esta Tablet de Dell es definitivamente diferente a otras Tablet tradicionales de atención médica. No sólo es más pequeña, sino también mucho menos costosa. La capacidad de conectarse a Internet mediante 3G es crucial para el acceso de los datos de los pacientes fuera de las instalaciones médicas permitiendo su uso incluso en el hogar. Esta Tablet también posee una vida relativamente larga en cuanto a la batería y si Dell puede aplicar adecuadamente su actual software de infraestructura de salud de atención existente, la posibilidad de ganar una amplia aceptación en la comunidad médica es bastante favorable.



Para una revisión mas detallada de este dispositivo visite: Engadget - Dell Streak Review



Fuente.-
1.- Dell Streak - We Fit the Whole World Into a Five-Inch Screen
2.- Engadget - Dell Streak Review

Acerca del Autor

Dr. Jimmy Christian Venegas Revollo | Médico Cirujano, Boliviano, editor de Edición Salud, Geek tecnófilo devorador de tecnología. Visita mi Perfil en Facebook. En Twitter soy : @drjimmyvenegas

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More