8 de septiembre de 2010

Embrace, bolsa de calefacción para niños en paises de desarrollo

Embrace es una empresa social sostenible que se está ocupando de la cuestión de la mortalidad infantil mundial a través de un dispositivo de calefacción innovador que cuesta menos del 1% de una incubadora tradicional. El diseño se parece a un saco de dormir en miniatura, pero en realidad es un artefacto que podría salvar las vidas de niños vulnerables. Se trata de una nueva solución de bajo costo para ayudar a mantener la temperatura corporal de bebés con bajo peso al nacer para que puedan sobrevivir y prosperar en los países en desarrollo. Embrace se encuentra actualmente en las etapas finales del desarrollo de este dispositivo calentador de transporte infantil. Tiene previsto poner a prueba el producto y el concepto de negocios en la India, y después expandirse hacia el resto del mundo en desarrollo.

Como funciona?

Una solución simple de 3 partes:

Calefacción: Estufa eléctrica con carcasa de plástico o cualquier unidad no electrica para calentar agua.

Bolsa: Una bolsa sellada que contiene una cera.

Calentador: Un saco de dormir hipoalergénico que sostiene al bebé y tiene un compartimento aislado para mantener la cera caliente.


1.- Calentar la bolsa de cambio de fase utilizando el calentador eléctrico o la calefacción no eléctrica con agua caliente. A los 20 minutos, la bolsa se calienta hasta 37 º C (98.6F), una temperatura crítica muy importante para la supervivencia de un niño.

2.- Coloque la bolsa caliente en el saco de dormir y colocar al bebé en su interior. La bolsa puede ser recalentada cientos de veces. Un indicador de temperatura muestra cuando se necesita volver a calentar el dispositivo.

3.- La bolsa se mantendrá entre 37-35C durante al menos cuatro horas. El material de cambio de fase o bolsa de cambio absorberá el calor del bebé si se calienta demasiado, o liberará de calor si el bebé se enfría demasiado.



Fuente.- 




Acerca del Autor

Dr. Jimmy Christian Venegas Revollo | Médico Cirujano, Boliviano, editor de Edición Salud, Geek tecnófilo devorador de tecnología. Visita mi Perfil en Facebook. En Twitter soy : @drjimmyvenegas

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More