Embrace es una empresa social sostenible que se está ocupando de la cuestión de la mortalidad infantil mundial a través de un dispositivo de calefacción innovador que cuesta menos del 1% de una incubadora tradicional. El diseño se parece a un saco de dormir en miniatura, pero en realidad es un artefacto que podría salvar las vidas de niños vulnerables. Se trata de una nueva solución de bajo costo para ayudar a mantener la temperatura corporal de bebés con bajo peso al nacer para que puedan sobrevivir y prosperar en los países en desarrollo. Embrace se encuentra actualmente en las etapas finales del desarrollo de este dispositivo calentador de transporte infantil. Tiene previsto poner a prueba el producto y el concepto de negocios en la India, y después expandirse hacia el resto del mundo en desarrollo.
Como funciona?
Una solución simple de 3 partes:
Calefacción: Estufa eléctrica con carcasa de plástico o cualquier unidad no electrica para calentar agua.
Bolsa: Una bolsa sellada que contiene una cera.
Calentador: Un saco de dormir hipoalergénico que sostiene al bebé y tiene un compartimento aislado para mantener la cera caliente.
1.- Calentar la bolsa de cambio de fase utilizando el calentador eléctrico o la calefacción no eléctrica con agua caliente. A los 20 minutos, la bolsa se calienta hasta 37 º C (98.6F), una temperatura crítica muy importante para la supervivencia de un niño.
2.- Coloque la bolsa caliente en el saco de dormir y colocar al bebé en su interior. La bolsa puede ser recalentada cientos de veces. Un indicador de temperatura muestra cuando se necesita volver a calentar el dispositivo.
3.- La bolsa se mantendrá entre 37-35C durante al menos cuatro horas. El material de cambio de fase o bolsa de cambio absorberá el calor del bebé si se calienta demasiado, o liberará de calor si el bebé se enfría demasiado.
Fuente.-