8 de septiembre de 2010

Papers, su biblioteca personal de investigación

Si eres un profesional o un estudiante del área de la salud, seguramente has de leer bastante. Tu vida gira entorno a los libros y cuanto apunte se te cruce. Pero además hay que estar en continua actualización, y por eso nada mejor que actualizarse leyendo los tan comunes “papers” o como se conoce en español los “artículos”. Como muchos sabrán, los “papers” son resúmenes de temas específicos, pero con lo más importante de cada uno. Seguramente debes tener cientos de ellos en tu computador, de distintos temas, y cuando necesitas leer alguno no recuerdas dónde lo dejaste.

Para simplificarte la vida la empresa de Software Makentosj, ha creado un producto que yo considero genial: “Papers”. Definido por la empresa como,”tu biblioteca personal de investigación”.

Básicamente lo que hace es recolectar todos tus “papers” en un solo lugar, en donde los puedes clasificar según su autor, tema, revista, año de publicación y cuando necesites buscar alguno, basta con ingresar el tema en su buscador y este te expondrá todas las coincidencias. Posee además su propio lector de archivos “.pdf”.


Pero no solo eso, también tiene la opción de añadir “repositorios” externos, estos son enlaces a diferentes colecciones de artículos que existen en internet, puedo citar por ejemplo PubMed, una de las bibliotecas más grandes que existen, donde puedes encontrar miles de artículos de interés. Esto lo logra mediante su propio navegador, en que buscas un tema en particular, y te muestra todos los “papers” que te pueden servir (claro que para esta función es necesario estar conectado a internet y en algunos casos disponer de una cuenta para ingresar, ya que algunos repositorios son de pago).

También, si te encuentras escribiendo algún articulo, mediante la exportación, puedes citar todas las fuentes de forma fácil y automática.

Necesitas tener Mac Os X como sistema operativo, lo que te limita si eres usuario de Windows o Linux. Pero además está disponible para iPhone,iPod Touch e iPad.



Desgraciadamente es un programa de pago, aunque puedes probarlo por 30 días. Su licencia cuesta 42 dolares,pero si envías antes un certificado que eres estudiante de alguna Universidad, te hacen un descuento del 40%.

Fuente.-
- Mekentosj - Papers · Your personal library of research




Acerca del Autor

Dr. José Pinto Mendez | Médico Cirujano, adicto a la música y a las tecnologías. Fanático Mac, desde Chile colaboro con Edición Salud. Visita mi Perfil en Facebook. En Twitter soy : @pepep

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More