22 de agosto de 2010

Descubren la causa por la que el alcohol altera la percepcion de la belleza

Investigadores británicos han descubierto por qué el consumo de alcohol hace que la gente se vea mejor. La razón está vinculada con la preferencia de los seres humanos por las caras simétricas. Malas noticias para las mujeres: ellas se ven más afectadas por la cerveza que los hombres. Por naturaleza, los seres humanos encontramos bella la simetría, pero el alcohol afecta a una parte del cerebro que es capaz de detectar esta. Como resultado, a medida que aumenta el contenido de alcohol en la sangre, el cerebro se confunde y empieza a creer que cada persona a su alrededor posee una cara más simétrica y estéticamente agradable.

El estudio se realizó sobre un grupo de 64 estudiantes. En primer lugar, los investigadores mostraron a cada estudiante veinte pares de caras, una simétrica y otra asimétrica. Les pidieron que eligieran la cara más bonita. Luego, se les mostró veinte caras individuales, una por una, y se les pidió que juzgaran si la cara era simétrica o asimétrica.

Los resultados mostraron que los estudiantes intoxicados con alcohol tenían dificultades para hacer estas elecciones, mientras que los estudiantes sobrios mostraron una clara preferencia por las caras simétricas. Entre los estudiantes, las mujeres fueron las más afectadas. El estudio no explica exactamente por qué las mujeres son las más afectadas. Los científicos se mostraron sorprendidos por esto, tal vez la diferencia esta basada en el hecho de que los hombres son más orientados visualmente que las mujeres. En palabras de Lewis Halsey, uno de los miembros del equipo en Roehampton University de Londres, "Los hombres tienden a ser más estimulados por medio de la vista que las mujeres." Esta es la primera vez que un estudio ha establecido el motivo por la cual el alcohol arruina nuestra percepción sobre otros seres humanos.

Fuente:
- Mystery of Beer Goggles Solved




Acerca del Autor

Dr. Jimmy Christian Venegas Revollo | Médico Cirujano, Boliviano, editor de Edición Salud, Geek tecnófilo devorador de tecnología. Visita mi Perfil en Facebook. En Twitter soy : @drjimmyvenegas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More