12 de agosto de 2010

Exoesqueleto robótico REX, piernas biónicas para parapléjicos

Algunos de ustedes tal vez hayan escuchado la historia de Oscar el gato bionico y cómo le construyeron unas patas nuevas para poder caminar. Rex es un conjunto de piernas de este tipo que está listo para permitir a las personas parapléjicas volver a caminar. En este post incluyo un video de Hayden Allen, un hombre que no ha sido capaz de caminar durante cinco años. Sin embargo, ahora se encuentra con Rex, y esta en proceso de aprendizaje para volver a caminar. De acuerdo, parece un poco lento al caminar, pero este aparato le permite ponerse de pie y puede incluso subir las escaleras. Noten los controles en las manos, y lo fácil que es para él poner las piernas en el desde su silla de ruedas. Él dice que se tarda unos cinco minutos.

Ahora, este es el tipo de tecnología biónica que queremos oír, ¿no?. Creo que una de las cosas que me llamó la atención del video es la felicidad que Hayden tiene por volver a caminar. Definitivamente, deberían inventar e investigar más sobre este tipo de aparatos. Este dispositivo además ayuda con el retorno venoso de los miembros inferiores ya que mantiene las piernas en movimiento y en una posicion más natural.

La parte mala de este artículo es, por supuesto, que esta tecnología es bastante cara, y un par de estas piernas bionicas cuestan alrededor de $us 150.000 (Dólares Americanos).






Acerca del Autor

Dr. Jimmy Christian Venegas Revollo | Médico Cirujano, Boliviano, editor de Edición Salud, Geek tecnófilo devorador de tecnología. Visita mi Perfil en Facebook. En Twitter soy : @drjimmyvenegas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More