30 de agosto de 2010

Célula pulmonar afectada por un Carcinoma Epidermoide

Esta imagen muestra una sola célula obtenida del cultivo de celulas pulmonares afectadas por un carcinoma epidermoide (Carcinoma Epidermoide Pulmonar). El área en púrpura muestra la formación de protuberancias irregulares de forma globular en la membrana celular, las cuales ilustran un proceso llamado globulación. La globulación es importante en una variedad de procesos celulares. La zona verde muestra el área de la célula donde la globulación no está ocurriendo o no aun no está visible.


El carcinoma epidermoide pulmonar es un tipo de carcinoma pulmonar no microcítico, uno de los dos grandes grupos en los que se clasifica el cáncer de pulmón. Es una neoplasia maligna, son centrales o perihiliares, está relacionado con el tabaquismo, el proceso principal incluye la sustitución del epitelio cilíndrico de los bronquios con la perdida posterior de sus cilios y condicionando a que este se transforme en un epitelio escamoso, atípico, es en este proceso donde se origina el carcinoma epidermoide. Microscópicamente se observan células escamosas con diferente grado de diferenciación, en la que las células más diferenciadas van a producir queratina y perlas corneas.


Fuente:
- Welcome Image Awards 2009




Acerca del Autor

Dr. Jimmy Christian Venegas Revollo | Médico Cirujano, Boliviano, editor de Edición Salud, Geek tecnófilo devorador de tecnología. Visita mi Perfil en Facebook. En Twitter soy : @drjimmyvenegas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More