21 de octubre de 2010

Mendeley, gestor PDF y red social académica

Mendeley es un gestor de referencias libres y una red social académica que puede ayudarle a organizar su investigación, colaborar con otros en línea, y descubrir las últimas investigaciones. Dentro de las caracteristicas disponibles en esta gran aplicación se pueden mencionar la capacidad de generar automáticamente bibliografías, colaborar fácilmente con otros investigadores en línea, encontrar fácilmente documentos de importación de software de otras investigaciones, buscar documentos pertinentes sobre la base de lo que estás leyendo, tener acceso a sus documentos desde cualquier lugar en línea, leer los documentos sobre la marcha con la nueva aplicación para iPhone disponible desde la página web de Mendeley.

Multiplataforma: Mendeley tiene soporte completo para Windows, Mac y Linux, cuenta con una opción de copia de seguridad. Todos los documentos sincronizados en el cliente de escritorio serán una copia de seguridad en la web. Lea los documentos en cualquier lugar con su iPhone, iPAD, o iPod Touch., puede instalarse en varios equipos.

Búsqueda de texto completo: Mendeley Desktop crea una base de datos completa de búsqueda de sus documentos, cuenta con una extracción automática de metadatos, puede resaltar y realizar anotaciones de los textos de investigación, organiza sus propias notas y permite compartirlas con otros.

Colaboración en la investigación: Utilice grupos de investigación para colaborar con sus pares y colegas, cuenta con una aplicación de tendencias y estadísticas, obtenga estadísticas de lectores en tiempo real y las tendencias de opinión en su área de investigación. Haga un seguimiento de sus propias publicaciones, obtenga sugerencias personalizadas de documentos interesantes para leer.

Integración con Microsoft Word / Open Office: obtenga plugins que permiten de manera fácil insertar bibliografías en documentos.

Una de las características importantes de Mendeley esta basada en la posibilidad de descargar el cliente de Mendeley para poder realizar y organizar sus trabajos de investigación directamente desde el escritorio de su computadora, esta caracteristica permite brindarle una mayor flexibilidad de trabajo y además le permite organizar sus documentos en formato PDF de forma muy sencilla.

Para descargar el cliente de Mendeley para su pc siga el siguiente enlace: Descargar Mendeley Desktop



Acerca del Autor

Dr. Jimmy Christian Venegas Revollo | Médico Cirujano, Boliviano, editor de Edición Salud, Geek tecnófilo devorador de tecnología. Visita mi Perfil en Facebook. En Twitter soy : @drjimmyvenegas

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More